Durante el día de hoy, cuando la temperatura superó los treinta grados, muchos edificios y comercios ubicados en la avenida San Martín pasaron toda la jornada sin servicio eléctrico. A pesar de los tarifazos y las anunciadas nuevas obras por parte de EDESUR, muchos vecinos del barrio de la Paternal estuvieron sin luz.

En horas de la mañana realizamos un relevamiento de los diferentes comercios que debieron utilizar generador eléctrico para poder levantar sus persianas. Dicho informe tuvimos que dejar de hacerlo a pedido de la seguridad privada del Banco Nación y de la Policía Metropolitana que coartó nuestro trabajo de informar.

Pasada las 16 hs., todo seguía de la misma manera. Algunos vecinos cansados y agobiados de tanto maltrato por parte de la empresa EDESUR y de la inacción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidieron cortar la avenida para visibilizar su problemática.

Paradójicamente, los cortes ocurren una semana después de que el Ministerio de Energía celebrara que este año hubo menos cortes que años anteriores. Esto en Paternal aún no se pudo evidenciar y recién a las 18 hs., con la promesa de EDESUR (una más) de que el servicio sería reestablecido los vecinos levantaron el corte.

Ayer jueves, más de 30 mil personas pasaron la noche sin luz en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, debido a que las altas temperaturas llevaron a colapsar el servicio.

LatePaternal