El titular del Centro de Estudios de la Opinión Pública, Roberto Bacman, presentó en Radio Del Plata el último trabajo de la consultora, que marca la incertidumbre que genera entre la población la suba de precios y la inflación.

“Hoy el 43% de los argentinos están preocupados por la inflación y la economía”, dijo Bacman, y remarcó que ambos ítems desplazaron a la inseguridad, como tema preponderante para la gente.

“Bajó 20 puntos la inseguridad en la percepción de la gente, y subió la economía y la inflación y se colocó como la primera preocupación de los argentinos”, estimó.

Por otra parte, remarcó que volvió a registrarse la incertidumbre por mantener la fuente de trabajo, cosa que durante los últimos 12 años había permanecido debajo del 12%, este mes trepó al 24%.

La imagen de Macri

En relación a la imagen del presidente, Bacman detalló un recorte de 3 o 4 puntos en los últimos días, y Macri mantiene un 54% de perfil positivo. Sin embargo, cayó la aprobación de gestión, de 58% a 48%, y subió al 49% la desaprobación de gestión.

Además indicó que la insatisfacción por el descontrol de precios alcanzó el 82%, la preocupación por la marcha de la economía se ubicó en 52%, al igual que el rechazo al techo de las paritarias.

Para Bacman, Macri ganó la elección con “un significante vacío”, como era el cambio, “una cosa genérica que no tenía ningún tipo de precisiones económicas”.

“Muchos creían que esa devaluación era necesaria, quizá no supieron entender en ese momento, que si no está controlada, sino hay una presencia del Estado permanente, la devaluación se va a precios y eso es una estampida”, dijo y sostuvo que el modelo que propone el macrismo “asusta”, porque “los precios van por el ascensor y los sueldos por la escalera y esto genera recesión”.

Audio de la entrevista

Martes 16 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre