DELIVERY DE NOTICIAS

Lunes 4 de abril de 2016

http://www.InfoSiberia.com

Mandanos un whatsapp al 11-3570-0350 para recibir InfoSiberia gratis todas las mañanas en tu teléfono. ¡Gracias!

NACIONALES

1) El presidente Mauricio Macri, su padre y su hermano integraron entre 1998 y 2009 una sociedad con una cuenta secreta en el paraíso fiscal de las Bahamas. Lee la nota más completa sobre esto, escrita por Javier Corcuera, en InfoSiberia: bit.ly/1VppWlz

2) Seguimos integrándonos al mundo: el escándalo de la cuenta secreta de Macri salió en tapas y portales de diferentes países de todo el mundo.

3) Macri dijo que sólo tuvo un rol de administrador, sin tener participación accionaria, y que por eso no mencionó este tema en sus declaraciones juradas.

4) Laura Alonso, titular de la oficina anticorrupción, defendió de inmediato a su jefe. Citó al diario La Nación y dijo: “Constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, señores”.

5) Hay paro docente en todo el país convocado por Ctera, UDA y Sadop. Es en respaldo de los maestros con conflicto salarial en varias provincias y contra el posible cierre de la investigación por el asesinato de Carlos Fuentealba.

6) Desde que asumió Macri, hay un millón y medio más de pobres. Surge de un informe de la UCA, según el cual en diciembre había 11,5 y ahora 13 millones. Los que están en situación de indigencia son 2,3 millones.

7) La Confederación Argentina de la Mediana Empresa dijo que en los comercios minoristas, las ventas bajaron 5,8 % en marzo.📉

8) Tras los tarifazos y los despidos, Elisa Carrió dijo que el gobierno “está haciendo los ajustes que tiene que hacer después del despilfarro y el robo kirchnerista”. Opinó que se trató de un “jolgorio de subsidios”, que el dinero “se lo quedaban los funcionarios” y que con el “sinceramiento”,  “tenemos que recuperar el dinero robado”.

9) Macri cambiará el Tango 01 por un avión más moderno. En la rosada calculan que la compra costará unos 45 millones de dólares.✈

10) Durante el homenaje que hizo Macri en Plaza San Martín a los caídos en Malvinas, el presidente de la Asociación de combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos le pidió explicaciones por los hijos de ex combatientes despedidos. “Todo no se puede”, fue la respuesta del Presidente.

11) A 34 años del inicio de la guerra, Ernesto Alonso, ex colimba de Malvinas, del CECIM La Plata, instó a seguir trabajando para recuperar la identidad de los desaparecidos en Malvinas. Mirá el video de Cynthia García: bit.ly/1N4MYaG

12) El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quedó detenido al presentarse ante la policía de Córdoba luego de enterarse que habían pedido su detención. Declara hoy ante el juez Ercolini por presuntas irregularidades en la compra de trenes.

13) El Frente de Mujeres Nacional y Popular repudió la designación del diputado Julián Dindart, de Cambiemos, como presidente de la Comisión de Familia, Mujer, niñez y adolescencia de la Cámara. Exigieron su renuncia al cargo. Consideran que él está en contra de los derechos de las mujeres.

14) La diputada Milagro Sala lleva 79 días privada de su libertad.

ENCUESTA

15) Vos, lector, ¿considerás que la aparición de Macri en diarios de todo el mundo, involucrado en el caso del paraíso fiscal de las Bahamas, va a obstaculizar el ingreso de inversiones extranjeras? Enviá tu respuesta (SÍ o NO) por Whatsapp al 11-3570-0350 antes de las 22 hs. Mañana daremos el resultado.

EFEMÉRIDE

16) Hace 48 años, el 4 de abril de 1968, Martín Luther King fue acribillado en Memphis. Cuatro años antes había obtenido el Premio Nobel de la Paz por pelear por los derechos civiles de los afroamericanos, en contra de la pobreza y la guerra de Vietnam.

HAIKU

17) ¡Qué fría la luz de la luciérnaga dentro de mi mano!
(Masaoka Shiki)

EL CLIMA

18) En Buenos Aires seguirán las tormentas. En las Bahamas, el clima resulta paradisíaco.

Mínima 19º. Máxima 21º.

HUMOR

19) Laura Alonso está contenta con el proyecto de ley del arrepentido enviado al Congreso. Piensa que después de haber dicho este mes: “El silencio es salud”, “me informé mejor y por eso cambié de opinión” y “constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, señores”, va a poder arrepentirse con frecuencia.

SUSCRÍBASE CON S (seis)

20) Las sociedades de super solventes semejantes a Singer o Seychelles Sigmundur, en sitios secretos similares a Suiza, sacudieron a señores y señoras que supieron el sobresaliente suceso desde Sydney, Salamanca, Santa Teresita y Singapur. Suscríbase a Siberia y sepa cómo sigue.

Envíe un whatsapp al 11-3570-0350 y recibirá nuestro resumen de noticias gratis todas las mañanas.

http://www.InfoSiberia.com


Fuente Cynthia Garcia