El pasado 20 de octubre finalizó la primera etapa de inscripciones al ciclo lectivo 2018 para los chicos que ingresan a jardín de infantes, primer grado de primaria y primer año de secundaria. Las inscripciones para los niveles terciario, adultos y especial continúa vigente hasta febrero de 2018.

En el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se informa que “todos aquellos que hayan realizado la preinscripción tienen tiempo hasta el 3 de noviembre para efectuar el control documental y validar los datos ingresados. Este trámite se realiza presencialmente en la escuela que se eligió como primera opción de preferencia.”

A su vez, allí se destaca que “toda preinscripción que no haya sido validada con toda la información durante el período de control documental en forma presencial, no será tenida en cuenta para la asignación de vacantes. En estos casos, no podrán hacerse valer las eventuales condiciones que dieran prioridad en el acceso.”

Se debe recordar que el próximo 21 de noviembre se difundirán los listados de asignación y las listas de espera en las escuelas y quienes no pudieron preinscribirse en esta etapa o deban realizar preinscripciones para otros grados o años, lo deberán hacer en la segunda etapa, del 7 al 22 de diciembre de 2017 en las escuelas o del 7 de diciembre de 2017 al 2 de febrero de 2018 vía web, telefónicamente en el 0800-444-2400 o en los portales inclusivos del Gobierno de la Ciudad.

¿Quiénes deben preinscribirse a través del Sistema de Inscripción en Línea?

El sistema de inscripción en Línea está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, o que cambien de nivel educativo, teniendo en cuenta las características y requisitos de cada una de ellas. Es decir, deben preinscribirse a través del Sistema en Línea los alumnos y alumnas:

• Que comienzan su escolaridad.
• Matriculados en escuelas de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).
• Provenientes de escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires o de cualquier otra jurisdicción.
• Provenientes de escuelas de otras jurisdicciones sean privadas o públicas.
• Que desean ingresar a una carrera de nivel Terciario de la Ciudad de Buenos Aires.