En vísperas de año nuevo, los compañeros de la Cámpora en Chaco, realizaron una jornada solidaria para los damnificados por las inundaciones a causa de la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, en las localidades de Puerto Vilelas y Barranqueras.

En la localidad de Barranqueras se realizó un acompañamiento a los vecinos y vecinas del lugar, y se realizó una actividad recreativa de teatro y copeo para niños y niñas del lugar.La misma contó con la presencia de la compañera diputada nacional del FpV Lucila Masín que trabajó junto a compañeros de la localidad en las tareas programadas por la organización.

Durante la jornada en la localidad de Barranqueras los niños/as del lugar, jugaron y presenciaron obras de teatro que realizaron los mismos compañeros de la organización.Además, los compañeros charlaron con los vecinos sobre la situación y las necesidades que tienen.

En la localidad de Puerto Vilelas se llevaron a cabo recorridas en las zonas de: las tres bocas, las cinco bocas y la Isla Soto.

Las actividades a realizar en Puerto Vilelas fueron las entregas de donaciones, las cuales constaban de: ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, entre otros.

Además se realizó un registro detallado de datos sobre las familias afectadas, para poder continuar con las jornadas de aquí en adelante. Y también el acompañamiento a las mismas.

Para poder llegar a visitar a los lugareños afectados, fue necesario en la zona de las tres bocas el traslado por medio de canoas brindadas por lugareños, como así también para llegar a la Isla Soto, fue necesario el traslado por medio de una lancha puesta a disposición por Prefectura.

La actividad fue una iniciativa de los compañeros de la Cámpora en la localidad de Vilelas y contó con la presencia del compañero Rodrigo Ocampo.

Pese a la tormenta que se desencadenó en las zonas ya las adversidades que atraviesan las familias del lugar, la tarea militante fue cumplida. Los compañeros esperan poder seguir brindando el apoyo a los vecinos afectados a medida que las aguas bajen y se pueda recorrer cada casa relevando los daños para colaborar con todos los chaqueños.

Fuente: La Campora