Investigadores, becarios y docentes del Conicet de la capital bonaerense implementaron hoy esa medida de fuerza al ocupar de manera pacifica el edificio sede. La protesta se pensó como como un respaldo al acampe que se desarrolla por tercer día consecutivo en la sede del Ministerio de Ciencia de la Nación.

La medida fue resuelta esta mañana en una asamblea llevaba a cabo en las instalaciones del Centro Científico Tecnológico CCT Conicet La Plata, en calle 8 entre 62 y 63, consignó el portal InfoCielo. Se da en concordancia con otras tomas que se llevan adelante en dependencias de Rosario y Córdoba, entre otros lugares del país.

El reclamo central se da en la sede del Ministerio que encabeza Lino Barañao, en el barrio porteño de Palermo, adonde el lunes se instaló un acampe contra el recorte presupuestario. Además, reclaman una partida extra para reincorporar a 489 aspirantes a la carrera de investigador. Desde el gobierno nacional se aseguró que el Presupuesto para Ciencia aumentó un 50% para 2107 y un 25% el del organismo, mientras que admitieron que el Conicet “quizas no crezca como antes”.

Los pasos a seguir serán definidos esta noche, a las 20, en una nueva asamblea convocada por los investigadores. “Queremos presentar el proyecto en Diputados para que se liberen 200 millones de pesos que es el presupuesto necesario para mantener a los becarios despedidos”, anticipó Lucía D’Urso, representante de Jóvenes Científicos Precarizados.
Fuente: Primereando