Guillermo Barale
  
Como todos los días, hago un repaso, gestión Mauricio, actualizado al día 24.
Hasta ahora, 

-Firmó 39 decretos en tres días (cerró el Congreso por tres meses). 

-Confunde la democracia venezolana con una dictadura. 

-Volvió a poner la foto de Videla (esperable). 

-Violó la Ley de Medios. 

-Redujo el presupuesto educativo del 6 al 3% del PBI. 

-Crean el Instituto de Evaluación educativa y eliminan las escuelas técnicas. 

-Clausuró el plan PROCREAR, 

-Amenazas de despidos/reducciones de salarios en empresas como Techint. 

-Endeudamiento y acuerdo con los buitres (parte de las condiciones de la deuda que tomarán). Represion brutal, censura y persecución política (Manfroni en Seguridad y otros ejemplos).

– Propone privatizar el Centro Cultural Néstor Kirchner. 

-Transa con los piratas por el tema petróleo.

-Nombra a dos jueces de la Corte Suprema por decreto (uno de ellos, abogado de Clarín).

-Quitó las retenciones al “campo”, medida que generará una desigualdad brutal en la redistribución del ingreso, planes sociales,etc. 

-Aumento brutal de tarifas a partir de enero. 

-Abrió las importaciones, sentando las bases para la destrucción de la Industria Nacional y despidos masivos. 

-Libera el mal llamado cepo, generando una devaluación brutal, que licuará ipso facto el salario de los trabajadores. 

-Elimina las DJAY, un golpe mortal para las PYMES y sus trabajadores. 

-Eliminan el el régimen de información para empresas, ahora las mismas, tienen vía libre para aumentar los precios. 

-Desplazaron a Fein, otra víctima de la “dictadura M”. 

-Con los pedidos de Vidal y la devaluación, la deuda de la Provincia se duplica.

-600 despidos en Siderca. 

-Tras el anuncio de mega-devaluación y apertura, Techint echó 190 trabajadores. 

-Elimina el impuesto a los autos de lujo. 

-Litro de nafta a 20 pesos. 

-Más endeudamiento: Argentina recibirá 5000 millones de dólares del BID. 

-Implementan un “protocolo de protesta social” (represión). 

-Vidal, cierra el programa socioeducativo ‘Envión’, al que asisten más de 50 mil jóvenes bonaerenses.

-El Ministro de Justicia anticipa más decretos e ignora la función esencial del Parlamento afirmando que “no tenemos Congreso y hay muchas decisiones urgentes” y “en el periodo anterior se sancionaron muchas leyes en el Congreso”, de esa manera, deslegitimó el rol de los parlamentarios elegidos por la ciudadanía. 

-Pasa vergüenza intentando romper/”agrietar” el bloque del Mercosur con acusaciones infundadas, violando el principio de no injerencia en asuntos internos de los países miembros, balbuceando al leer y cuando se le acabó el apunte de Durán Barba, fue literalmente “bailado” por la Canciller Venezolana en una escena “delaruesca”. 

-Comienzan las diferencias dentro del espacio gorila, Carrió y Fernando Sánchez hicieron críticas a la designación de jueces por decreto. 

-Luego de la devaluación, se registran subas del 100% en carnes, pollo, cerdo mayor y otros productos de la canasta básica. 

-Comienzan a desmantelar Tecnópolis. 

-Entran al Congreso, cientos de pedidos de Juicio Político contra Lorenzetti. 

-Se reprime brutalmente a los trabajadores de Cresta Roja y “Gaby” avisa que ante nuevas protestas, se actuará de la misma manera. 

-Aparecen denuncias contra Majul, gran defensor de las políticas del macrismo, las denuncias dicen que recibió 14 millones de pesos a través de más de 300 contrataciones de parte del Gobierno de la Ciudad entre 2008 y 2014. 

-Designa en el Instituto de Tecnología Industrial a un “barra” de Atlanta. 

-El país está en llamas, luego de las medidas de ajuste y justo en este momento, toma la decisión de irse de vacaciones, como cuando se inundó CABA. 

-Finalmente, intervino AFSCA (organismo autárquico) por decreto, violando leyes de la Nación, la Constitución, Tratados Internacionales y Convenciones de Derechos Humanos, con la complicidad y el silencio de los fierros mediáticos. 

-Mientras tanto, liberan a 5 represores en la Pampa. 

-Apartan al Juez Freiler de la Causa Papel Prensa, a pedido de Clarín. 

-Desalojan la AFSCA y violan brutalmente la Ley de medios y la Constitución. 

-Se produce una de las peores inundaciones del litoral en los últimos 60 años, mugricio de vacaciones… 

-En un acto de censura, que refuerza el “blindaje mediático”, echan a Roberto Navarro de c5n, luego de días de presión sobre el medio por parte de los gorilas y los fierros mediáticos.

-Emisión de bono por U$S 5.000 millones para pagar la deuda con los importadores. 

-La OEA y la CIDH condenan y repudian los decretos del gobierno. 

-Advierten que la interrupción de la señal ‘Senado TV’ por orden del Gobierno, lesiona un convenio con el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), mediante el cual se creó Parlatino Web TV, cuyo servidor se encuentra en la plataforma del canal sacado del aire. 

-Dicen que “no hay plata” para ayudar a los inundados (sólo hay guita para los ricos) e insólitamente, pretenden hacerlo desde una ong.

-El cambio de signo ideológico del gobierno comienza a notarse en lo que hace a políticas de Derechos Humanos, algunos juzgados comienzan a liberar a genocidas condenados. 

-La peor inundación en 50 años. El presidente, que asumió hace 12 días suspende sus vacaciones a pedido de Durán Barba, llega a Concordia, habla con los medios (bien careta), hace declaraciones ridículas como “En algunos lugares falta el agua y en algunos sobra” y se vuelve a Villa la Angustura, la vicepresidenta a cargo, pide que la ayuda se canalice por medio de una ONG. El secretario de Medio Ambiente manda 12 (doce) voluntarios para atender 20.000 (veinte mil) evacuados. El Senador del PRO por Entre Ríos, hace campaña juntando… comida para perros. 

-La Corte volvió a procesar a Federico Sturzenegger (hoy presidente del Banco Central y uno de los referentes del men*mato) por el Megacanje. 

-Habrían comenzado a negociar secretamente, el ingreso de Argentina a la Alianza del Pacífico. 

-La Canciller argentina es acusada de encubrir abuso sexual a menores e intimidación realizados por Cascos Azules de la ONU, la acusación fue realizada por un tribunal de jueces independientes convocado por el propio secretario General de Naciones Unidas. 

-Despidos en la AFSCA, listas negras y persecusión política por parte del “interventor” de facto, nombrado por Mauricio. 

-Cambiemos sumó un miembro en el Consejo de la Magistratura, el PRO consiguió el respaldo de bloques legislativos externos al frente Cambiemos, como el GEN y Peronismo Federal, para formar primera minoría y designar al diputado Pablo Tonelli en el lugar que ocupaba la exdiputada kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti.

El titular del bloque de la Cámara baja y consejero del FpV, Héctor Recalde, reclamó ese espacio como propio por ser primera minoría parlamentaria y calificó de “inconstitucional” el nombramiento. 

-En Córdoba reprimieron a los sindicatos por protestar contra la reducción de las jubilaciones provinciales, recortaron jubilaciones en dicha provincia. 

-No pagan los 400$ prometidos de AUH. 

-El gobierno disolvió la AFSCA y propone anular la Ley de Medios con otro decreto. –

-Desmontan la sala que homenajea a NK en el CCK. 

-En la AFI, ex SIDE, la nueva conducción macrista ya concretó designaciones de gente vinculada al ex espía Jaime Stiuso. El decreto que marca el regreso de las escuchas a la AFI, con control de la Corte, “marca la vuelta de Stiuso”, según denunció la fiscal Caamaño.

-Decretazo de excepción para que un yanqui asuma como Director de Informática.

-El absurdo presupuesto enviado por Heidi al Congreso y correctamente rechazado por el bloque del FPV, no contemplaba paritarias Municipales, Bomberos Voluntarios, ni boleto estudiantil. 

-Haciendo un verdadero papelón y demostrando una improvisación supina, la gobernadora fue por la vía de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para declarar las emergencias pretendidas. No obstante, no figura esta facultad en la Carta Magna bonaerense. 

 -Palabras del Ministro Prat Gay: “Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos”, o sea, se bajan los lienzos frente al ajuste o se quedan sin laburo. 

-Por DNU, se define UNA MILLONARIA OPERACION FINANCIERA QUE AUMENTA SUSTANCIALMENTE LA CARGA DE INTERES DE LA DEUDA PUBLICA, El megacanje II, 
El Banco Central recibirá del Tesoro Nacional una serie de bonos con tasas de hasta el 7,875 por ciento anual por Letras Intransferibles a casi el cero por ciento. 
Los nuevos títulos de deuda serán luego entregados a bancos internacionales. 
El megacanje involucra 16.099 millones de dólares en una primera etapa con posibilidad de llegar a casi 65 mil millones. 

-Miles de despidos en todo el país (Unquillo, Lanús, etc). –

-El Presidente, pretende modificar cuestiones en materia Penal con un DNU, lo que está prohibido por la Constitución. 
-Como en los 70s, con el nuevo “protocolo de seguridad”, si la policía te agarra sin DNI te demora por averiguación de antecedentes. 

-Insólitamente, el Presidente lleva firmados más de 60 decretos de “necesidad y urgencia”, pero se va de vacaciones.

Este cuento de terror, lamentablemente, continuará mañana. Si esto no es una dictadura, qué es?

(como diría Mirta…)

https://www.facebook.com/groups/408999435962743/permalink/496338853895467/
Y mientras repasamos la cataratas de medidas de nuestro Puesto menor en ejercicio de funciones, combatamos la calor con el nuevo-viejo método recomendado por los periodistas esclavos del Puesto mayor que sigue desparramando toneladas de cinismo

Fuente: El Aguante Populista