“Planteamos que el partido tiene que tener un rol de oposición al avance neoliberal de las políticas del gobierno de Macri y en eso rondó el debate, y se centró en el tema de cual tiene que ser el posicionamiento de los legisladores frente a la ley Cerrojo”, explicó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sobre el acalorado debate vivido en el congreso del PJ.

En relación a los cruces por el tratamiento de la ley Cerrojo, Ferraresi, quien es uno de los más fuertes sostenedores de la ley, indicó: “Esperamos que el senador Pichetto que fue el que tomó una posición de no aceptar condicionamientos pueda reflexionar y no poner a Argentina nuevamente de rodillas frente a los fondos buitres”.

“Lamentablemente dentro del partido hay algunos que actúan así en nombre de la gobernabilidad, y el partido es de oposición, de defensa de las conquistas que se han obtenido, y se tienen que oponer a esta entrega del gobierno de Macri, arreglando y arrodillándose ante los fondos buitres y ante un juez de EEUU que obliga a Argentina a modificar leyes”, dijo sobre la disputa por la derogación de la Ley Cerrojo, lo que posibilitaría cerrar el acuerdo final con los fondos buitre a cambio de pagarles unos U$S15 mil millones..

En Radio del Plata, aseguró que este gobierno “no ha tomado ninguna medida a favor de los trabajadores ni a favor de los más humildes. Al contrario, es una Argentina que viene perdiendo derechos y posibilidades de consumo, y sabemos lo que viene, el achicamiento del comercio y de la industria, y tenemos que estar denunciando esto en las protestas sociales”.

Por otra parte, defendió el significado de los 12 años de gestión del kirchnerismo y lejos de hablar de una “pesada herencia” como dice el actual gobierno, Ferraresi destacó que en ese tiempo se lograron “los salarios más altos de Latinoamérica, haber recuperado YPF, Aerolíneas Argentinas y AYSA, haber puesto satélites en el espacio, haber construido 2.000 escuelas, haber generado 5 millones de puestos de trabajo, tener 97% de cobertura en adultos mayores”.

“Hay algunos que están muy cerca de Massa y del FR, y si tienen ganas de irse al FR se podrían ir tranquilamente. Aparte el FR cogobierna con el PRO, seguramente todo esto de las conveniencias personales y de la filosofía política está cerca de encontrar un camino común, y ya lo tienen en otro espacio, por tanto no tienen chance de ganar el PJ para ser servil al gobierno sino que el PJ hará fuerte oposición con un concepto ideológico de defender las cosas que hemos conquistado”, apuntó.

Por último reconoció que existen “dos visiones antagónicas” dentro del PJ, y que estas diferencias se intentarán limar a través de “una lista de unidad, si es posible” y si no “en un enfrentamiento electoral, y corresponde que los afiliados se puedan expresar. La unidad de dirigentes me parece algo totalmente secundario”.

Jueves 25 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre