Bajo la consigna “¡Paro activo! La Paternal sale a la calle”, el colectivo Vecinos Inquietos de La Paternal llevó a cabo en la tarde de hoy una jornada de debate con asamblea y radio abierta, en el marco de la medida de fuerza impulsada por las centrales sindicales.

Una gran cantidad de vecinos se congregó en la esquina de San Martín y Juan B. Justo para debatir alternativas de lucha frente a las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri, como el aumento de tarifas, los despidos, el techo en las negociaciones paritarias, el recorte presupuestario en materia de salud y educación y el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.

En representación de la Asamblea de Docentes del D.E. 14, hizo uso de la palabra Tamara, profesora de la Escuela Provincia de Mendoza, quien expresó que “la ministra Soledad Acuña y el Gobierno de Rodríguez Larreta nos ofrecen un 18% de aumento cuando hasta diciembre la inflación fue del 10% en cuotas, por lo que la inflación del año pasado ya se estaría comiendo ese aumento”, a la vez que señaló la gravedad de otras problemáticas que afectan a las escuelas como la crisis en materia de infraestructura edilicia.