La sucursal del JPMorgan Chase Bank en Buenos Aires firmó un convenio de aporte de capital con su casa central, quien realizara un aporte por US$ 140 millones a fin de aumentar el capital asignado a la sucursal. Según el diario  Clarín “el aporte se realizó hoy por $ 2.115 millones, con lo que el capital de la empresa en la Argentina quedó en $ 2.314 millones, según un comunicado enviado a la Bolsa y firmado por Facundo Gómez Minujin, titular de la entidad.”

El JP Morgan es uno de los mayores bancos del mundo. En la Argentina el grupo se encontró inmerso en el escandalo de la causa JP Morgan, en la cual el ex gerente para América latina se autoinculpó como organizador de evasión y lavado de dinero para el banco norteamericano.

Este mismo banco ahora, con el gobierno de Mauricio Macri, decidió establecer un centro global de servicios para asistir a filiales del resto del mundo. Una actividad que terciarizará a través de una nueva subsidiaria denominada JP Morgan Services Argentina.

Hay que recordar que el JP Morgan fue acusado por la autodenuncia del arrepentido Hernán Arbizu, ex gerente para América latina del banco. Arbizu explicó que la empresa organizaba la evasión y lavado de dinero en una plataforma global para clientes premium, con cuentas superiores a los 25 millones de dólares. En la denuncia hay empresarios argentinos, entre ellos el Grupo Clarín y toda su cúpula, Eduardo Costantini, el Frigorífico Rioplatense y la familia Priú de la ex petrolera San Jorge.

LatePaternal