Juan Cabandié denunció a Macri por “defraudación contra la administración pública”

Espacio de publicidad

El diputado K acusa al Presidente de “beneficiar a compañías aéreas” como Avianca.

Juan Cabandié denunció penalmente a Mauricio Macri porque supuestamente benefició a compañías aéreas vinculadas a su familia.

“Denunciamos a Macri por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias”, señaló el diputado del Frente para la Victoria K en diálogo con FM Futurock.

Cabandié explicó que “Avianca compró MacAir y mantuvo a los mismos CEOs; Avianca hoy es de los Macri”. Pero también porque se “hicieron contrataciones de pasajes a través de una empresa que fue aportante del PRO”.

La denuncia también apunta a los “viajes sin licitación” en los primeros meses de Gobierno, pasajes de funcionarios a través de “Management Travel”, la firma señalada como aportante a la campaña del macrismo. Pero el argumento apunta a la quiebra de la firma Sol y la incorporación de Avianca, que según el legislador K “es de los Macri”.

La causa recayó en el juzgado de Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello.

Durante la audiencia pública de fines de diciembre por más rutas aéreas, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dio a las propuestas de cinco compañías que planean aterrizar en el país o ampliar operaciones y defendió su plan para duplicar el volumen del mercado de vuelos de cabotaje, a la vez que aseguró que los nuevos operadores “deben contratar personal argentino”.

Entre las compañías se encontraba Avianca, Alas del Sur, American Jet y Andes.

La idea del Gobierno es sumar líneas aéreas para disminuir los costos de los vuelos.

Los sindicatos expresaron sus reparos a que ese tipo de firmas operen en la Argentina, centrados en la “precarización” laboral.

Por su parte, Melisa Sinigaglia, de Avian expresó que “Medellín y Bogotá presenta 70 vuelos diarios operados por 5 empresas. O San Pablo-Curitiba posee 40 vuelos diarios, explotados por 4 empresas. Buenos Aires-Santa Fe o Buenos Aires-Rosario tiene solo 2 frecuencias diarias por una sola empresa. En esto nos basamos para creer que se puede haber crecimiento”.

Fuente: Clarín

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*