Tras el duro discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, donde apuntó directamente contra los 12 de kirchnerismo por las dificultades actuales del país, Axel Kicillof habló con Radio Del Plata y cruzó al mandatario y dijo que sus dichos son “la contracara de un Macri que quería dialogar, y sumar a todos los sectores”

“Fue un discurso violento, una provocación” dijo y aclaró que “quieren esconder lo que está pasando porque (Macri) no vinculó los precios con la devaluación. Yo me pregunto quién lo asesora en economía o en que país vive”.

Respecto a los contenidos puntuales del discurso del presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, Kicillof alertó por las omisiones que presentó en su alocución ante el Parlamento.

Macri “se define más por lo que no dijo que por lo que dijo, no habló de la industria argentina, ni de las pymes, ni de fenómenos como la devaluación, el desempleo, de los despidos”.

Ni lee La Nación (dijo por Macri), porque es inocultable, porque si devalúan 64% y se ha generado incertidumbre acerca de si la autoridad va a fijar un tipo de cambio y empezaron diciendo que iba a ser el mercado”, precisó. Luego cuestionó la política económica del gobierno de Macri a la que calificó de “ultraortodoxa”.

Además, en Radio Del Plata, apuntó a las promesas de campaña de Cambiemos: “Es una estafa electoral porque Macri dijo que no iba a devaluar, que nadie iba pagar Ganancias, al único que le están cumpliendo son a los grupos más ricos y poderosos, a los grandes exportadores”.

Por último habló de un supuesto intento desde el gobierno por sostener una estrategia comunicacional que maquille la dirección económica del Gobierno. “Con los discursos, con los gestos, con las fotos, con las operaciones mediáticas quieren cambiar esta cuestión. Si quiere no ser percibido como que gobierna para los ricos que deje de gobernar para los ricos, es un consejo mejor que el que le puede dar Durán Barba”, finalizó.

Audio de la entrevista

Miércoles 2 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre