En Radio del Plata, el extitular de la cartera de Hacienda ponderó los números del PBI que diera el nuevo INDEC y que marca un crecimiento del 2,1% respecto de 2014.

Esta publicación del INDEC ha sido una lección, porque durante estos 100 días de gobierno de Macri, hemos observado a todos los funcionarios del macrismo, con Macri a la cabeza intentando justificar su plan económico de ajuste, con que la economía no crecía en el gobierno de Cristina y que había un déficit enorme”, enfatizó Axel Kicillof en diálogo exclusivo con Gustavo Sylvestre y su equipo.

“Están tratando de construir un esquema de crisis económica, un diagnóstico que justifique las medidas que se toman. Pero las toman porque actúan ideológicamente y en representación de determinados sectores, es un plan que los economistas de Macri, como Melconian, Sturzenegger, Prat Gay, lo tuvieron en su valija desde hace 10 años, no importa el momento ni la situación internacional”, subrayó el diputado del FpV.

Están aplicando un plan de ajuste con cielo despejado. No hacía falta de ninguna manera hacer todo esto que están haciendo“, sostuvo.

Respecto del actual panorama económico en los primeros 3 meses de Cambiemos, el diputado opositor planteó: “Vemos una fuerte devaluación, entrada de importaciones masivas que afectan a la industria, fuga de capitales permitidas, un tarifazo desproporcionado con efecto en precios. Todas medidas que atacan el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones, clase media y profesionales, y al mismo tiempo, un programa que genera desempleo, porque liquida el mercado interno y el consumo”.

Kicillof ponderó el crecimiento del PBI logrado en 2015, en medio de un año influenciado por caída de Brasil y la crisis internacional y destacó que el 2,1% alcanzado por Argentina superó las cifras de Estados Unidos.

El desempleo terminó en 5,9%, y con casi pleno empleo. Y los salarios le ganaron al inflación. Hasta noviembre todo el mundo percibía un momento como no de crisis”, enfatizó.

Por último, no olvidó cuestionamientos hacia el tono de la campaña de Macri, y de medios críticos al gobierno de Kirchner: “Se desnuda una estrategia discursiva y de propaganda de Macri y medios oficialistas de tratar de convencer a los argentinos que iban todo mal, en contra incluso de sus propias sensaciones”.

Audio de la entrevista

Jueves 31 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre