Kicillof arremetió contras la políticas económica impulsada por Mauricio Macri y por el ministro de Haciendo Alfonso Prat-Gay, y en Radio Del Plata subrayó que ya se superaron los 100.000 despidos, de los cuales la mayor parte corresponderían al sector privado.

“En 100 días lo único que produjo el gobierno de Macri en economía son 1000 despidos por día. Es el resultado de una política económica, de un plan de ajuste, de la liberalización de la economía, y de una apertura de las importaciones”, dijo Kicillof en diálogo con Radio Del Plata.

El exministro de Economía destacó que hoy todas las centrales obreras están preocupadas por la ola de cesantías de trabajadores, y aseguró que según estadísticas privadas los despidos “llegan a más de 100.000. De los cuales solamente 30.000 son del sector público”.

Consideró que este tipo de políticas ya las vivieron los argentinos y tuvieron resultados “muy malos”. Además, habló del acuerdo alcanzado con los holdouts y anticipó una escalada en el volumen de la deuda externa: “Con el tema de los buitres, el objetivo es volver a los mercados financieros, o sea volver a endeudar al país”.

La incertidumbre sobre el futuro próximo

Consultado acerca de cómo ve el panorama económico para el segundo semestre del año, Kicillof sostuvo que se viene “un panorama sombrío” para el país.

“Dicen que en el próximo semestre va a bajar la inflación, pero claro a este ritmo sigue creciendo el desempleo y cae demanda interna, y esto ya se observa en las Pyme. Si esto sigue, no hay algo bueno para esperar”, deslizó.

Luego continuó: “Si se produce recesión, a través de la caída poder adquisitivo y de tarifazos, esa caída de precios va a ser la paz de los cementerios. Habrá desaceleración de precios pero como resultado directo de la falta de poder de compra de los salarios. Ya hay muchas pymes con problemas y algunas empiezan a cerrar”

Audio de la entrevista

Jueves 31 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre