Al salir de los tribunales de Comodoro Py, donde declaró ante el juez Claudio Bonadío en la causa por el dólar futuro, Axel Kicillof sostuvo que en el hecho por el que se lo imputó “no hay ningún hecho de corrupción ni de cohecho” y que tampoco hay en su contra “ninguna acusación de corrupción”.

Ademas, subrayó que la denuncia en su contra, que también recae contra la expresidenta Cristinia Kirchner “es claramente un caso de denuncia política” en la que “se llama a testigos de (el partido gobernante) Cambiemos”. “Es tan absurda que no sé por dónde empezar la explicación”, le dijo a Bonadío

Kicillof estuvo acompañado por Madres de Plaza de Mayo, funcionarios del gobierno anterior como Mariano Recalde y Martín Sabbatella, además del titular de la bancada de diputados del FpV, Héctor Recalde, y artistas como Dady Brieva y Horacio Fontova.

“A pesar de que, durante la campaña electoral, el candidato presidencial de Cambiemos negó enfáticamente una futura devaluación, a sólo una semana de asumir, la nueva autoridad monetaria devaluó voluntariamente la moneda en un 40% y luego en más de 50 por ciento”, dio el extitular del Palacio de Hacienda en su escrito de descargo.

Y le indicó al juez: “No debería Usted perseguir a los miembros del gobierno del que formé parte, que justamente evitó varias megadevaluaciones exitosamente en numerosas oportunidades” sino que, por el contrario, sugirió, “buscar a los responsables penales por los costos de la megadevaluación del 17 de diciembre de 2015”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias