Luego de su ya clásico espectáculo de cada lunes en el Centro Cultural Konex, una verdadera fiesta a puro ritmo de la que ya disfrutaron más de tres millones de personas a lo largo de once temporadas, los integrantes del colectivo de percusión La Bomba de Tiempo donaron una serie de instrumentos musicales para la realización de un taller de percusión en el Centro Comunitario Irene Bellocchio que funciona en el Sector 1 del barrio La Carbonilla.

La idea de este nuevo taller surgió por iniciativa de los propios niños y niñas que asisten los días sábados al Taller de Danzas Africanas con Percusión que dicta la profesora Antonella Juárez. Pero se toparon con un impedimento: no contaban con los elementos suficientes para poder llevarlo a cabo. Gracias a la solidaridad de los músicos de La Bomba, este sueño podrá hacerse realidad.

Además, los chicos recibieron una grata sorpresa ya que en los entretelones del concierto del lunes el reconocido cantautor brasileño Paulinho Moska les grabó un video con un mensaje en el que les expresa el carácter “transformador” de la percusión y los alienta a asistir “al taller a estudiar para mejorarse a sí mismos y mejorar su entorno”.

 

El Centro Comunitario Irene Bellocchio llevará a cabo un festejo anticipado de Navidad con un desayuno especial para los chicos en el que habrá juegos, regalos y muchas sorpresas más. La cita es mañana a las 11 en la canchita del Sector 1 del Barrio La Carbonilla.