La Cámara Federal porteña confirmó al juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar a futuro, por la que está citada a declaración indagatoria para mañana la ex presidenta Cristina Kirchner.

La Sala II de la Cámara Federal, a cargo Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, rechazó la recusación contra el magistrado presentado por el director del Banco Central Pedro Biscay, también imputado en la causa, por supuestas “falta de imparcialidad” y “actividad arbitraria”.

Los camaristas ratificaron a Bonadio pero le advirtieron que “en lo sucesivo procure otorgar una rápida y regular respuesta a los requerimientos que se le formulen y notifique sus decisiones en debido tiempo y forma, evitando generar en el ánimo de las partes incertidumbre en torno al lugar desde el cual ejerce su función”.

Los camaristas reconocieron que las conductas atribuidas a Bonadio en lo que hace al trato para con la defensa de Biscay “ha sido una constante a través de los años” en el proceder de este magistrado, en un “particular criterio que ha sido rechazado” por la Cámara en numerosas oportunidades, pero afirmaron que “el temor de parcialidad alegado no se encuentra, hasta aquí, objetivado”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias