La canasta básica de los jubilados llegó a los $ 14.062 los que cobran la mínima no cubren el 40%

Espacio de publicidad

Por los aumentos de los precios de los alimentos, remedios y alquileres, la canasta básica de los adultos mayores o jubilados ya vale $ 14.062, estos datos son proporcionados por de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires al 1 de diciembre. A comienzos de abril, esa misma canasta valía $ 11.031, lo que representa un aumento del 27,4% en apenas 8 meses.

De acuerdo al relevamiento de la Defensoría, entre los principales gastos mensuales figura la canasta de alimentos, con $ 3.619. Un alquiler o expensa modestos de $ 2.343 y medicamentos $ 2.301. El gasto por el gas figura con $ 57, el de luz, con $ 95 mensuales y agua en 60. Hay que subrayar que el alquiler tomado como ejemplo por la Defensoría es extremadamente bajo.

Varios análisis han demostrado que el caudal de votos de Mauricio Macri estaba consolidado entre los mayores de cincuenta años (56 a 75), las medidas económicas del gobierno no han realizado otra cosa que lograr el enojo de sus mejores seguidores.

Alrededor de tres millones y medio de jubilados y pensionados perciben la mínimoa de $5.659 y no llegan a cubrir el 40% de la misma. Esto condiciona a su vez a un millón trescientos mil beneficios más que perciben pensiones no contributivas, equivalente a un 70% del haber mínimo y que este fin de año no van a percibir bono de $ 1000”.

LatePaternal

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*