Esta mañana, la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional —integrada por los jueces Mario Filozof, Julio Lucini y Rodolfo Pociello Argerich— rechazó el recurso de Casación presentado por la defensa de Diego Lagomarsino contra el fallo de ese mismo tribunal, que había confirmado la resolución que reconoció la competencia del fuero federal en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El tribunal cerró, asímismo, la vía para que la decisión de enviar la causa a la justicia federal fuera revisada por la Cámara de Casación porteña, puesto que la argumentación de la apelación de Lagomarsino se limitó a "una mera disconformidad, que no alcanza a demostrar la irrazonabilidad del análisis efectuado".

Lagomarsino tiene aún la posibilidad de llegar hasta Casación mediante un "recurso de queja", pero esa instancia no interrumpe el pase del expediente a del juez federal Julián Ercolini, uno de los participantes de la marcha del 18 de febrero de 2015, a un mes de la muerte del fiscal de la UFI AMIA. Ahora, el magistrado podrá decidir si toma la conducción de la causa, la rechaza o lA reenvía por "conexidad" a otro juzgado.

Fuente Página 12 Últimas Noticias