“El 10 de febrero se cumplen los primeros dos meses del nuevo gobierno y es un poco temprano para pensar que esto es peor que Videla, como piensa mucha gente, si uno mira Facebook, o los comentarios que se dejan en los diarios diarios digitales”, expresó Daniel Molina, en Mañana Sylvestre.

“Hay un índice que es de la Universidad Di Tella, que monitorea mes a mes desde hace 20 años cual es la esperanza social en Argentina, y que tuvo 2 grandes saltos en todos estos años, el primero fue gigantesco, del 175% en dos meses y fue cuando asumió Néstor Kirchner”, recordó.

“El segundo salto gigantesco se produjo ahora en el cambio entre Cristina y Mauricio, y le da a Macri un 62% de imagen positiva, 11% puntos más que los votos que sacó en el balotaje, mientras que da 11 puntos neutros y una imagen negativa de 28%”, sostuvo.

El crítico literario remarcó las diferencias que pueden darse entre estos tipos de sondeos con los humores sociales, que se viven redes sociales como Twitter y Facebook, y cómo esto se dio en diferentes gobiernos, no sólo el actual sino también en tiempos de Cristina.

Cuando gobernaba Cristina Fernández de Kirchner si uno miraba Facebook, Twitter o los comentarios de diarios uno creía que el 90% la detestaba, e iba a elecciones y sacaba el 54%”, reflexionó.

En referencia al último balotaje, dijo que “no hay un 51% que quiere a Macri y un 49% que quiere a Scioli, eso ya se diluyó. Hay una mayoría que ve como positivo lo que está pasando y una minoría que se siente agredida y lo ve negativo, y no acepta que ha perdido una elección y que durante 4 años -si el sistema institucional argentino sobrevive- va a tener que soportar a un gobierno que piensa diferente que él”.

Jueves 4 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre