Daniel Molina analizó la discusión sobre los Panamá Papers y la detención del empresario kirchnerista Lázaro Báez. El periodista remarcó la diversidad de criterios que tienen algunos medios en el tratamiento de algunos temas, que hablan de “republicanismo” cundo es Elisa Carrió la que presiona a la Justicia para el encarcelamiento de figuras K, mientrs que cuando lo hacía la anterior gestión se hablaba de “embestida”.

“Tenemos una chantada por medios de comunicación, y que cada día se embarran más”, dijo y habló de una “doble moral”.

“Estamos ante un caso gravísimo como es el encuentro de cuentas del presidente Macri offshore en Panamá. En la mayoría de los diarios importantes del mundo, Macri aparece al lado de Putin, y de dictadores centroafricanos. USA Today y ABC pone como título “El anillo de la corrupción” y lo encabeza Macri”, dijo Molina sobre el impacto mundial que tuvo la noticia que involucra a la familia del mandatario, como titular de sociedades offshore en Panamá, aunque aclaró: “Voté a Macri y lo volvería a votar, pero es otro tema”.

Molina destacó que la corrupción es una práctica muy extendida en el manejo de fondos públicos a nivel mundial y de casi difícil extirpación. Puso el caso de Islandia, uno de los países considerados más transparentes en este tema y que sin embargo soporta la renuncia de su primer ministro, involucrado de lleno en los Panamá Papers.

Por otra parte, Molina reclamó al gobierno que ponga manos a la obra al proyecto de desarrollo social, y a la eliminación de la pobreza, en lugar de colocar en el centro de la escena la discusión sobre la corrupción de la anterior gestión,.

“Discutir la corrupción como tema central es una estupidez política”, dijo y aclaró que lo hizo De la Rúa al año y medio de gestión cuando puso preso a Carlos Menem, y a los pocos meses cayó.

Por otra parte, habló en Radio del Plata de lo que considera como una “terrible operación mediática” en relación a la detención de Báez, justo el día siguiente de la aparición de los Panamá Papers, cuando la causa contra el empresario llevaba años en la Justicia.

“En esta alianza del gobierno con jueces, con amigos que hacen lo que el gobierno quiere y medios que les sirven de difusores de maniobras, están gastando las balas de plata”, concluyó Molina, en su última aparición como columnista de Mañana Sylvestre, en Radio del Plata.

Audio de la entrevista

Jueves 7 de abril de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre