En su espacio de los días jueves en Radio Del Plata, Daniel Molina destiló optimismo y llamó a “ver positivamente las cosas”, aún a pesar de los grandes nubarrones que en materia económica asolan al mundo, y que pronostican una crisis aún peor que la del 2008.

“Hay algo extraño, porque si uno toma períodos de 20 a 50 años, y mucho mas si se ve de a siglos, permanentemente el mundo mejora en todos sus índices. Hace 200 años, el 94% de la población mundial era miserable o pobre y eso hoy esa cifra no llega al 10%, si bien somos 7 veces y media más”, explicó.

“En la Edad Media el 99% de la nobleza era analfabeto, y los que sabían escribir, es decir algunos clérigos y nobles, más o menos tenían la instrucción de un chico que hoy comienza el primario. La gente erudita de 500 años atrás unas 10 a 50 personas, en Europa en cada generación”, detalló.

“Las mujeres generalmente morían antes de los 20 años producto de los partos, y 5 niños de 10 nacidos morían antes de los 5 años, y de los 5 que sobrevivían, probablemente no pasarían de los 25 años de edad”, agregó brindando estadísticas que hoy suenan asombrosas.

En esta línea, continuó: “El desarrollo de la medicina y la higiene llevó la vida promedio que era de 28 años en 1750, a casi 70 años promedio del mundo de hoy, con Japón pasando los 90 años de expectativa. Pero hay un elemento adicional y es que los niños que nazcan en 2016 tendrán todos expectativas de vida de un siglo, en promedio”.

Jueves 21 de enero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre