Hay una desnaturalización y degradación notable del sistema judicial desde hace bastante tiempo. Y nuestra agrupación, Justicia Legítima, su nombre se define por las sospechas, versiones, de que vastos sectores del poder judicial federal han dejado de cumplir su función”, indicó el fiscal Félix Crous en relación a las explosivas declaraciones de Elisa Carrió sobre la realidad del poder judicial en Argentina.

“No voy a permitir que maneje la justicia. (Daniel) Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento del presidente de la República”, indicó Carrió sobre el rol del presidente de Boca como eventual operador judicial.

Esto es alarmante, parece la época de Barceló y los caudillos que se dividían feudalmente el poder y tenían controladas las instituciones. Estamos en un nivel de regresión bestial”, sostuvo el funcionario judicial de la Procuración.

Además denunció un “juego de extorsiones”, en el que también participan periodistas del poder mediático y aseguró que el sistema judicial “se ha transformado en un estamento deforme del sistema institucional y hay que volverlo a su quicio”.

Angelici, y Stiuso

En Radio Del Plata, Crous habló de las influencia y presiones que ejercen personajes ajenos al mundo judicial, pero que funcionan como operadores polítocos.

“Todos los jueces son importantes pero algunos lo son más que otros. En este país hace unos meses una jueza federal nombró un presidente, esto sucedió hace 3 meses. Y circula la idea de que la hija de Stiuso trabaja en ese juzgado y que habla del entramado de afinidades y el sistema nepotismo”.

“La corporación judicial se ha autonomizado de los otros poderes del Estado, tiene tradiciones no republicanas, y ahora tiene intereses concretos. Cuando uno ve un presidente de un club de fútbol, un espía que ni siquiera llegó a conducir el organismo, una banda de personajes de los que ni siquiera conocemos el nombre, se han transformado en los dueños de las decisiones del sistema judicial, incluso conglomerados empresarios que después desaparecen cuando termina el gobierno como el caso del Grupo 23, con personajes vinculados a la política…”, deslizó el fiscal.

En Radio Del Plata, Crous finalizó: “Cuando ingresé en el poder judicial, el sistema era conservador, antidemocrático en muchos casos, pero no era una banda, una mafia como es la percepción que tiene uno ahora”.

Audio de la entrevista

Jueves 10 de marzo de 2010

Fuente Gustavo Sylvestre