La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último intento del ex comisario de la Policía bonaerense, Alfredo Fanchiotti, y confirmó la condena a prisión perpetua por el asesinato de los militantes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurrido el 26 de junio de 2002, en la estación ferroviaria de Avellaneda. El máximo tribunal del país declaró “inadmisible” la queja presentada por la defensa del ex comisario, en el último acuerdo del año.

En sólo una página, firmada el pasado 29 de diciembre, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon y Juan Maqueda desestimaron la presentación realizada por el defensor oficial Mario Coriolano contra el fallo de la Suprema Corte bonaerense que, en diciembre de 2014, había confirmado la pena.

Para desestimar el recurso, los jueces se basaron en el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial Nacional, que no establece la obligación de argumentar la decisión.  “El recurso extraordinario, cuya denegación motivó la presente queja, es inadmisible. Por ello, se desestima la queja”, dice una de las líneas de la sentencia.

Infojus