“Las políticas de Gobierno han sido de ajuste cambiario, devaluación y suba de precios y no ha habido compensación a los trabajadores”, denunció el secretario de salud laboral de la CTA y presidente de FeSProSa, Jorge Yabkowski, en la conferencia de prensa en que se confirmó la medida de fuerza de mañana.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense, la Asociación del Personal Legislativo y otras organizaciones sindicales se concentrarán mañana ante la Casa de la Provincia de Buenos Aires para marchar desde allí hacia el Congreso.

“El Gobierno de Cambiemos dijo que íbamos a ser compensados con paritarias libres frente a la inflación”, señaló Yabkowski, quien subrayó el pedido de que las paritarias no tengan techo y se produzcan aumentos salariales del 40 por ciento. Además, el sindicalista recordó el reclamo por la derogación al “impuesto al salario”.

Yabkowski, en diálogo con EFE, señaló que con el Gobierno del frente Cambiemos, se está poniendo en marcha una “continuidad y profundización” de los problemas de los trabajadores que ya enfrentaban durante el periodo kirchnerista.

Fuente Página 12 Últimas Noticias