“Esto va a ser una de las grandes aberraciones jurídicas, para ser estudiada en la Facultad de Derecho de todo el país, porque las condiciones de detención son ilegales desde el primer día”, sostuvo Eduardo Valdés, diputado del Parlasur por el FpV sobre la detención de la militante de Tupac Amaru, Milagro Sala.

“Vamos a hacer una presentación en la Justicia Federal de Jujuy, que es donde creemos que debe estar el caso”, anticipó y remarcó el apoyo que tuvo la causa en organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, y en el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El gesto papal

En relación al envío de un rosario bendecido que hiciera Francisco a Sala, Valdés lo comprende como “una señal política” de “algo que el Papa quiso hacer público”.

Destacó también las acciones llevadas adelante por la Pastoral social de la mano del obispo Jorge Lozano, y del documento que se dio a conocer y que “habla de una sutil xenofobia en Argentina, y de la persecución a movimientos sociales”.

Por último ironizó acerca de la posición que tiene el actual presidente respecto del poder judicial: “Querrá una Justicia independientemente macrista, porque es notorio la persecución que se hizo a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó”.

Audio de la entrevista

Martes 16 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre