El titular de la Fundación La Alameda habló en Radio del Plata acerca del importante gesto que marcó Francisco al enviar un rosario bendecido a Milagro Sala, detenida en Jujuy.

“Es una detención que se hace en el marco de una protesta social con el pseudónimo de caratula de instigación a la violencia, que es una arbitrariedad completa”, dijo Vera, sobre el encarcelamiento de la titular de la organización Tupac Amaru.

“La privación de la libertad de una persona, sin que siquiera esté procesada, y cambiándole la carátula en el camino, iniciándose por una causa que después fue desestimada es un procedimiento absolutamente arbitrario e ilegal con independencia de lo que uno piense sobre Milagro Sala, y habrá que investigar qué pasó o no con determinados fondos, pero se tiene que hacer conforme a derecho”, explicó.

“Evidentemente esto tiene mucho olor a estigmatización y demonización de las organizaciones sociales”, disparó Vera.

La vuelta de Stiuso

En relación al posible regreso del exagente Antonio Jaime Stiuso, Vera remarcó que “la banda del señor está dando vueltas y busca colonizar la Justicia en favor del poder de turno, y nosotros vamos a pelear por una justicia independiente y sin mafias”.}

“Mientras tanto su gente ha vuelto, está en funciones (Juan José) Galea y (Darío) Richarte, que tienen una organización con la esposa de Stiuso, incluso comercial y en relación de dependencia”, dijo Vera.

A Stiuso lo estamos esperando, somos querellantes en una causa por enriquecimiento ilícito, donde la Cámara dos días antes de Navidad, le saca con argumentos ridículos la causa a (Sebastián) Casanello (..). Apelamos y estamos esperando la resolución en estos días. La causa pasó por sorteo a Claudio Bonadío que fue recusado por abogados de Stiuso esta semana, y están buscando algún juez que lo favorezca para zafar”, indicó el activista social.

Audio de la entrevista

Lunes 15 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre