Tras un fin de semana de descanso, la polémica. Dirigentes políticos y judiciales cuestionaron al presidente Mauricio Macri por quedarse en el campo del empresario Joseph Lewis, quien mantiene una controversia por impedir el acceso a lago Escondido. En el gobierno nacional señalaron que Macri se trasladó a sus actividades oficiales en un helicóptero de Prefectura y sólo utilizó el de Lewis cuando se tomó un descanso en su mansión, junto al lago al que se impide llegar a los rionegrinos. La senadora de la Coalición Cívica Magdalena Odarda, quien le sigue una causa judicial a Lewis, dijo estar preocupada por el gesto de Macri. En tanto, el abogado Ricardo Monner Sans sostuvo que lo que hizo Macri “es igual a lo de Boudou”, en referencia a la causa en la que se investiga al ex vicepresidente por el presunto delito de dádivas. La ex vocera de Lewis fue designada como directora de Radio Nacional Neuquén.

Macri viajó el jueves pasado a despedir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien se alojó en el Hotel Llao Llao en Bariloche.

El Tango 10 aterrizó a las 13.30 del 24 de marzo en el aeropuerto de Bariloche. Según las fotos de que publicó el diario Río Negro, el avión frenó al lado de un helicóptero color bordó, que pertenece a Lewis. El presidente junto a la primera dama Juliana Awada y su hija Antonia subieron y de inmediato se alejaron volando. El equipaje, en cambio, viajó en el helicóptero oficial de Prefectura, que luego utilizarían Macri y Awada para volver a Bariloche y despedir a Obama.

El diario Clarín reveló que Macri eligió quedarse el fin de semana largo en la estancia de Lewis de Lago Escondido, un campo de 12 mil hectáreas que está a 45 kilómetros de El Bolsón. En el Gobierno, se limitaron a indicar que el viaje oficial lo hizo en el helicóptero de prefectura y consideraron que el resto forma parte de la vida privada del presidente.

Lewis es un multimillonario inglés –277 en el puesto de la revista Forbes, con un capital de más de cinco mil millones de dólares– que conduce el holding dueño del Club Tottenham. Tendría además acciones a través del fondo Tavistock –con sede en las Bahamas– en Pampa Holding, que tiene parte de la propiedad de la distribuidora eléctrica Edenor, beneficiada por los aumentos de tarifa resueltos por Macri al igual que Edesur, de la que participa otro amigo del presidente, Nicolás Caputo.

Fuente Página 12