Ayer por la tarde, docentes, alumnos y padres de las escuelas de los distritos escolares 7 y 14, así como también del plan FinEs Paternal, se autoconvocaron en la esquina de Juan B. Justo y San Martín para manifestarse contra el ajuste presupuestario en materia educativa.

En los momentos en que el semáforo se ponía en rojo, grandes y chicos se colocaban de frente al tránsito vehicular sobre Av. San Martín en dirección al centro, exhibiendo carteles y pancartas, entonando cánticos como “Tocá bocina en apoyo a la educación”.

Los letreros planteaban consignas tales como “Los maestros seguimos reclamando el cumplimiento de la Ley de Paritaria Nacional”, “Gracias, docentes por enseñarme que los derechos se consiguen con organización” y “Escuela pública de todos y para todos”.

Gran parte de los transeúntes y automovilistas que circulaban por el lugar expresaban su adhesión a esta lucha que une a los trabajadores de la educación y a las familias de todo el país en defensa de la educación pública.