El diputado del Frente Renovador (FR) criticó al gobierno de Mauricio Macri por postergar la movilidad de las escalas del Impuesto a las Ganancias y añadió: “La verdad es que se sube el impuesto según la necesidad fiscal, y después de haber bajado con urgencia las retenciones a las mineras, que no sólo se la llevan en pala sino que contaminan, y al agro, se va a desequilibrar todo”.

Para Facundo Moyano, “todas las señales que se vienen viendo (desde el Gobierno) son de ajuste” y ejemplificó con Ganancias que, “tal como está, genera negociar por debajo de la inflación, a lo que se le suma que más del 30 por ciento de los trabajadores van a pagar si no se actualiza la alícuota”.

El diputado presentó un proyecto de ley sobre el tema, en el que plantea “la suba y la actualización automática en las alícuotas e introduce otras cuestiones que tienen que ver con exenciones”. “Por eso, ahora necesitamos que con la misma urgencia se trate lo del impuesto”, exigió durante una entrevista por radio 10, en la que dijo también que el acuerdo para pagarle a los fondos buitre “fue también hecho con urgencia en situaciones totalmente desfavorables para la Argentina. Por eso no pude votarlo, no lo sentí así y me levanté y me fui”.

“Nos pidieron que no hagamos uso de la palabra ni votemos para no romper el acuerdo. Bueno, ahora tienen la ley, le van a pagar a los holdouts lo que ellos quieren, y vamos a ver si no implica eso un nuevo ajuste”, agregó.

Fuente Página 12 Últimas Noticias