En el día de ayer se llevó a cabo la celebración del 99° anivrsario de la Escuela República del Ecuador. Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se entonó el Himno Nacional y a continuación el de la República de Ecuador.

Más tarde los alumnos y docentes de los distintos grados realizaron exposiciones, cantaron el emotivo tango “Nada” y la canción ecuatoriana “A mi lado”, así como también “Canción con todos” de César Isella y Amanda Tejada Gomez.

Llegando al final, se dio lectura a la poesía “Abrazo latinoamericano” y habló la Directora Silvia Verde. El cierre quedó a cargo de Marcelo Zanetti, supervisor del Distrito Escolar N° 14.

El acto contó con la presencia de gran parte de la comunidad educativa del colegio, así como también de ex alumnos, personal de la embajada de Ecuador, autoridades del Distrito Escolar y cooperadores.

Vanesa Blanco, presidenta de la Asociación Cooperadora Juan B. Biscay, manifestó en diálogo con Late: “el año que viene es el centenario del colgio y esperamos que todos juntos podamos ir mejorándolo día a día, como así también resolves los problemas que surgen cotidianamente”.