El viernes 7 de diciembre a las 16:20 hs. Se realizará un abrazo simbólico a la Escuela N°13 D.E. 14 “Provincia del Neuquén”, ubicada en la calle Seguí 2580, a causa de su complicada situación de infraestructura edilicia -filtraciones, humedad, paredes y techos agrietados-, como así también por la aparición de plagas de ratas y palomas en el sector del comedor.

Por otro lado, el edificio donde se encuentra emplazada es alquilado y su contrato vence en marzo del 2017, lo que genera incertidumbre a toda la comunidad educativa, dado que no hubo respuesta en relación a la compra o renovación del contrato. El reclamo es apoyado por vecinos, padres y docentes, como sí también por otros colectivos educativos barriales como #TodosxLaMendoza. La Escuela N° 15 “Provincia de Mendoza” sufre problemáticas similares: también es alquilada y sufre de plagas a causa del terreno baldío contiguo.

La preocupación que genera esta situación hace prever una gran convocatoria en esta iniciativa en defensa de la educación pública.