La Cámara del Crimen designó al juez de instrucción Ernesto Botto y al fiscal Juan Necol para investigar a la fiscal Viviana Fein, quien fue acusada por la jueza Fabiana Palmaghini de omitir parte de la primera declaración del exespía Antonio Stiuso en el marco de la causa por la muerte del extitular de la UFI AMIA Alberto Nisman.

En la declaración testimonial del 29 de febrero pasado, Stiuso dijo que cuando declaró por primera vez en la causa ante Viviana Fein, en febrero del año pasado, había dicho que, en su opinión, Nisman había sido asesinado, pero ello no quedó consignado en el acta final del acto procesal.

Tras esta situación, la jueza de la causa que investiga la muerte del fiscal acusó a Fein por omitir ese dato. Palmaghini dispuso "extraer testimonios" para que otro tribunal estableciera si existió delito o no. Entonces, el juez Botto delegó la investigación en el fiscal Necol, pero éste le devolvió el expediente con un dictamen cuyo contenido no trascendió. Botto ya cuenta con las dos declaraciones de Stiuso como elementos de prueba.

Fuente Página 12 Últimas Noticias