El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, solicitó al presidente Mauricio Macri que releve al exmandatario riojano de la obligación de no revelar información reservada sobre la muerte de su hijo que, según dijo, fue un asesinato. Si el pedido es aceptado, Carlos Menem podrá amplíar su testimonio ante ese magistrado.

Villafuerte Ruzo es el magistrado que lleva la investigación por la muerte de Carlos Menem junior, ocurrida en marzo de 1995 cuando cayó el helcóptero que él piloteaba junto al expiloto de TC Silvio Oltra, quien también murió. Desde un principio, la única que sostenía que este hecho había sido un atentado fue la exprimera dama Zulema Yoma, hasta que ayer Menem aseguró en un escrito que conoce “quiénes, cómo y por qué lo asesinaron” a su hijo. No obstante, se excusó de revelar “los datos” porque “son secretos de Estado”.

El magistrado había archivado la causa por considerar que se trató de un accidente, pero luego la reabrió ante los recursos presentados por Zulema Yoma, quien pidió que se cambie la carátula del expediente a “homicidio calificado”.

“Si se prueba que fue un doble homicidio, estaríamos frente a un atentado terrorista de enorme trascendencia, por tratarse del asesinato del hijo del Presidente de la Nación en ejercicio en ese momento, lo cual lo transformaría en un delito de lesa humanidad”, sostuvo la ex primera dama.

Fuente Página 12 Últimas Noticias