El Superior Tribunal de Jujuy rechazo dos pedidos hechos por Luis Paz, abogado de la líder de la Tupac Amaru, para que la dirigente social sea liberada.

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, rechazó dos recursos de inconstitucionalidad presentados por el abogado defensor de Milagro Sala vinculados a las inmunidades parlamentarias de los legisladores del Mercosur y al auto judicial de prisión preventiva emitido contra la dirigente.

Las resoluciones fueron emitidas por la Sala Penal II, integrada por los jueces Laura Lamas González, José del Campo y Federico Otaola, desestimando los recursos de inconstitucionalidad presentados por Luís Paz, abogado defensor de Milagro Sala.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió hace posoc días un durísimo comunicado en el que urgió al Estado nacional argentino y, en particular, al gobierno de la provincia de Jujuy, a dar “pronta respuesta” al reclamo del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas, que había exigido la “liberación inmediata”de la dirigente piquetera y diputada del Parlasur por el Frente para la Victoria, detenida desde diciembre del año pasado.

La dirigente social en cuestión fue arrestada en Jujuy a los pocos días de que el radical GerardoMorales asumiera como gobernador en la provincia y cuando laTupac Amaru realizaba un acampe en la plaza central de la capital provincial, está en la mira de todos.

Fuente: Diario Registrado – Política