“La mafia de Othacehé no lo joroba”, preguntó el papa Francisco al intendente de Merlo, el kirchnerista Gustavo Menéndez, quien lo fue a ver durante la audiencia general de los miércoles en el Vaticano para comentarle que “un grupo de 50 intendentes” bonaerenses están elaborando proyectos “para transformar en políticas” de Estado “los mandatos de (la encíclica) Laudato Si.

El Papa dijo “estar al tanto de ese proyecto” e inmediatamente le preguntó a Menéndez sobre si había sufrido presiones por parte de su predecesor en el cargo. “Ahora estamos haciendo todas las denuncias. Tuvimos algunos atentados hace poco, pero bueno la vamos a sacar adelante”, dijo el mandatario comunal y Francisco le comentó: “Me preocupa la mafia esa”.

“Yo lo sufrí en carne propia cuando un día tuve que ir a defender a un cura”, dijo Jorge Bergoglio en referencia al sacerdote católico Francisco Pancho Velo, quien había sido amenazado por el exintendente. “Fui ahí para frenarlo a Othacedé”, comentó el obispo de Roma a Menéndez.

Fuente Página 12 Últimas Noticias