La secretaria de Desarrollo Social, Dra. Claudia Bernazza, mantuvo un encuentro con organizaciones comunitarias y sociales ligadas a la infancia y adolescencia en la sede del proyecto “Kiosco Juvenil” del barrio San José Obrero de Gregorio de Laferrere.

La reunión tuvo como objetivo la presentación de la nueva secretaria y el debate de propuestas de trabajo para el 2016.

Participaron Darío Aranda, anfitrión de la jornada y director de programas de educación popular de la Asociación Iuvenelis al que pertenece el proyecto “Kiosco Juvenil”, la coordinadora del Programa de Descentralización Municipal Lic. Delia Juárez; integrantes de organizaciones comunitarias y sociales pertenecientes a la “Red Utopía”, la “Red Arcoiris” y la “Red Creciendo Juntos”, entre otras; miembros del Sistema Integral de Protección y Promoción de Derechos de Niños y Niñas (SIPPD) y de los programas Envión y Podés.

El modelo de gestión del área de Desarrollo Social del Municipio propone el diálogo permanente entre el Estado municipal y las organizaciones de la comunidad.

Luego de una presentación de todos los participantes, Bernazza agradeció el encuentro con los educadores populares que “dedican su vida a la infancia, la adolescencia y la comunidad matancera”. Además se comprometió a interiorizarse en todos los temas que plantearon los presentes y trabajar en conjunto con las organizaciones, a las cuales invitó a vincularse al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza, entre otros espacios de diálogo para una cogestión de políticas públicas.

El modelo de gestión del área de Desarrollo Social del Municipio propone el diálogo permanente entre el Estado municipal y las organizaciones de la  comunidad.

La entrada La Matanza: Desarrollo Social y organizaciones comunitarias definen acciones conjuntas aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires