Como parte de la Red de Reciclado Barrial de la Comuna 15, que se extiende por todos los barrios de la comuna, se lanzó el punto “La Paternal Recicla”.

La posta de reciclaje brinda la oportunidad a los vecinos del barrio de reciclar sus residuos secos tales como botellas, latas, plásticos, cartón, papel y vidrio, actuando como punto de cercanía para que lleven todo aquello que hayan acumulado en sus hogares o comercios durante la semana y que se pueda reciclar.

La iniciativa surge de diferentes organizaciones sociales, políticas y culturales que integran la Red de Reciclaje, en respuesta al abandono que el Gobierno de la Ciudad hace de la Comuna 15 -y en especial de La Paternal- al incumplir la Ley Basura Cero, que exige la colocación de campanas y puntos verdes en toda la ciudad, los cuales brillan por su ausencia.

La Red trabaja con la Cooperativa del Oeste y con la Cooperativa El Álamo, que llevan adelante la recolección de todo lo acumulado en las distintas “postas de reciclaje” de la Comuna para procesarlo en los centros verdes.

Para acceder a mayor información sobre el proyecto y dejar los materiales reciclables, los vecinos se pueden acercar al punto de encuentro ubicado en Nicasio Oroño y Av. San Marín, todos los sábados de 11 a 13 hs.