Alrededor de las 20 del día de ayer, los vecinos y vecinas de La Paternal se autoconvocaron en distintas esquinas del barrio para manifestarse pacíficamente mediante un “ruidazo” contra el proyecto oficialista de Reforma Previsional que se estaba discutiendo en la Cámara de Diputados y que se terminó sancionando en la mañana de hoy.

Los manifestantes congregados en los distintos puntos confluyeron en forma masiva y espontánea en la esquina de Juan B. Justo y Av. San Martín. Lugo de un rato y al ritmo de bombos, redoblantes y cacerolas, la concentración se movilizó por Av. San Martín hasta el Cid Campeador, donde esperaban reunidas otra gran cantidad de personas.

Al cabo de unos minutos, la cada vez más nutrida columna retomó su marcha por Av. Díaz Vélez para luego llegar por Acoyte hasta la esquina de Rivadavia y desde allí continuar caminando rumbo a la Plaza de los Dos Congresos.

Una vez allí, la gente de Paternal, Caballito, Almagro y Once se mezcló con los vecinos y vecinas de otros barrios porteños en una plaza colmada y unida bajo una misma consigna: “Con los abuelos y los chicos, no”.