Vecinos, comerciantes, organizaciones políticas y sociales del barrio de La Paternal realizaron anoche un “ruidazo” en la esquina de Juan B. Justo y San Martín para exigir la aparición de Santiago Maldonado.

Este tradicional punto de encuentro fue el escenario elegido por una nutrida concurrencia que se dio cita con carteles, pancartas, bombos y tambores para reclamarles a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al Presidente Mauricio Macri que brinden respuestas concretas y urgentes sobre el paradero del joven.

Allí pudieron leerse y escucharse consignas tales como “A Santiago lo llevó Gendarmería” y “Aparición con vida y castigo a los culpables” o la simple pregunta “¿Dónde está Santiago?” con la que los manifestantes interpelaban a los transeúntes.

Una gran cantidad de automovilistas que pasaban por el lugar acompañaban con el sonido de sus bocinas el ruido de la movilización que fue recorriendo las distintas esquinas a medida que cambiaban los semáforos para no interrumpir el tránsito vehicular.

Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el martes 1° de agosto, cuando la Gendarmería Nacional irrumpió en forma violenta para reprimir a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, departamento de Cushamen, provincia de Chubut.