El barrio de La Paternal celebró sus 113 años de vida y nadie se quiso perder el festejo. A lo largo de todo el día, una gran cantidad de vecinos se dieron cita en Donato Alvarez y Espinosa para presenciar los números artísticos que le pusieron música y color a una jornada que se presentó ideal para pasar al aire libre en familia o con amigos.

La música en vivo estuvo a cargo de Viejos Maderos, Escoria, Dupin y Maxi Prietto, líder de Los Espíritus, quien le puso el broche de oro a la tarde. Más temprano, la murga Los Insaciables de La Paternal desplegó todo su ritmo, brillo y movimiento, cautivando a grandes y chicos.

Entre las distintas atracciones, hubo feria de productos artesanales, comidas caseras, partidas simultáneas de ajedrez y juegos para los más pequeños, quienes además disfrutaron del chocolate con churros que sirvieron los ex Combatientes de Malvinas.

Durante la tarde, el artista visual Ezequiel Semo y el arquitecto Ricardo Boyan llevaron a cabo el trabajo de restauración de uno de los carteles originales de la Estación La Paternal, la cual corre peligro de demolición a causa de la obra del Viaducto San Martín.

A su vez, el camión de la Red de Precios Justos ofreció pastas y lácteos de muy buena calidad a precios populares y en el stand de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos se juntaron firmas en apoyo al proyecto de ley para la ampliación de la plazoleta Raymundo Gleyzer. También participaron de la actividad la Comisión por la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Mitre, el colectivo barrial Todos por la Mendoza y el Plan Fines de La Paternal.

Estuvieron presentes además distintas personalidades como Alberto “Impacto” Melián, boxeador oriundo de La Paternal y representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016; Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el diputado nacional Juan Cabandié y el parlamentario del Mercosur y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus.