Entre los golpeados por el accionar de los efectivos policiales se encuentra la diputada nacional Mayra Mendoza, el miembro del Concejo Deliberantes de Hurlingham, Martín Rodríguez, quien además fue detenido y trasladado a una comisaría.

En las puertas del Tribunal Oral Federal de Jujuy la policía reprimió brutalmente a un grupo de personas que intentaron ingresar al lugar para presenciar la audiencia final del juicio a Milagro Sala, por un supuesto escrache al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.

Entre los acompañantes de la líder de la Tupac Amaru se encuentran el jefe de FPV en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, y la diputada nacional por esa misma fuerza, Mayra Mendoza, quien sufrió golpes y fue tomada por el cuello por efectivos de la policía de Jujuy.

Además de la brutal golpiza contra hombres y mujeres que querían ingresar para ocupar los 34 lugares que permite la sala judicial, luego de los incidentes fue detenido el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, quien fue llevado a una comisaría cercana, en un nuevo acto que demuestra la impunidad con la que se desplazan las fuerzas de seguridad en la provincia del macrista Gerardo Morales.

Luego de la represión, Mayra Mendoza denunció ante las cámaras de los medios que se encontraban en el lugar que con la violencia policial “se violan todas las garantías” para llevar adelante el proceso judicial de Milagro Sala, y cuestionó la ilegal detención de Rodríguez.

A su vez, la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta también se encontraba entre las personas que no pudieron ingresar cuando llegaron al Tribunal y fueron golpeadas por los efectivos policiales que formaban un cordón detrás del vallado en la calle.

mayramendoza
Fuente: Primereando