El jefe comunal aseguró que los dirigentes alineados a la expresidenta Cristina Kirchner sostendrán el rechazo al proyecto del Gobierno nacional para derogar la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, condición impuesta por el juez Thomas Griesa para resolver la disputa con los holdouts, y envió un mensaje hacia el interior del PJ: "No puede haber unidad sin acuerdo en los temas clave, el límite son los fondos buitre y no hay acuerdo posible con quienes acompañen nuevamente la entrega del país", sentenció.

En ese sentido, Ferraresi subrayó que la postura que decida cada sector del peronismo frente a la votación del proyecto de ley del oficialismo para cerrar el acuerdo con los holdouts “generará un antes y un después”.

El intendente de Avellaneda dio estas definiciones a una semana de recibir en su localidad a los dirigentes kirchneristas de todo el país. "El próximo sábado vamos a hacer una demostración de fuerzas ante un cerco mediático que nos quiere mostrar como si fuéramos cinco locos, dispersos y en retroceso", destacó.

El acto que se realizará el sábado 19 en la Universidad Tecnológica Nacional ubicada en Villa Domínico -casa de estudio de la que egresó el propio Ferraresi-, donde, si bien se descarta la reaparición de Cristina Kirchner, el FpV buscará reunir varios miles de dirigentes de todo el país para dar una señal de cara a la votación parlamentaria sobre los fondos buitre y también hacia la interna del PJ.

Ferraresi aseguró que “es una decisión tomada” presentar una lista propia del kirchnerismo en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) del próximo 8 de mayo. “Estamos trabajando y tenemos claro que el FpV es un espacio superador al justicialismo”, apuntó.

Sobre la decisión del grupo de diputados encabezados por el ex titular de Anses Diego Bossio que abandonó el bloque del FpV para conformar la bancada "Justicialista", el jefe comunal consideró que “traicionaron la voluntad popular”.

“Fueron elegidos en una contienda ideológicamente profunda. Entraron al Congreso porque estuvieron acompañando la posición política que llevó adelante Daniel Scioli, bien clara respecto del endeudamiento y los fondos buitre”, señaló y agregó: “Está claro que nunca han tenido la convicción ideológica de un proyecto nacional y esa falta de convicciones se ve en el tiempo”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias