El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, sostuvo que el nuevo incremento “de entre un 6 y un 9 por ciento” dispuesto por el gobierno nacional sobre los productos del sector se concretará “entre hoy y el lunes” y ubicará al valor de la nafta “entre los más caros de Latinoamérica”.

Además, estimó que los aumentos produjeron una “baja en el consumo” porque el alza de los precios “se siente en el bolsillo de la gente”. “Es consecuencia de la devaluación porque las refinerías, donde se elaboran los combustibles, pagan su materia prima, que es el petróleo, en dólares”, enfatizó el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

Cuando se le pidió detalles sobre los inminentes incrementos, manifestó: “Aumentarán en un porcentaje que no conocemos exactamente pero, los trascendidos, hablan de entre un 6 y un 9 por ciento”.

“La nafta en Argentina no está barata ahora, (su precio) está entre los más caros de Latinoamérica, creo que superado únicamente por Uruguay”, alertó.

Por último, confirmó que “hubo una baja en el consumo en los últimos meses, de entre un 3 y un 4 por ciento, y lo más probable es que sea producto del incremento de los precios porque, en el bolsillo de la gente, se siente”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias