El presidente uruguayo Tabaré Vázquez envió una carta a sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas para que se exprese en conjunto la solidaridad con la presidenta de Brasil, ante el intento de golpe institucional. En tanto, la canciller argentina, Susana Malcorra, adelantó que “estamos trabajando con nuestros colegas del Mercosur para tomar una posición común” sobre el mismo tema.

La iniciativa uruguaya de declarar la “solidaridad” con Dilma se sumó a la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien pidió este jueves “levantar la voz” a favor de Rousseff y el exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva.

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, reveló que, en la nota enviada a los madatarios, Tabaré hizo un un llamado a que la situación de crisis política que se vive en ese país se solucione lo más rápidamente posible y destaca que la actual presidenta de Brasil “fue elegida por voluntad popular” hasta el año 2019.

Por su parte, Malcorra sostuvo: “Esperamos que estos eventos se enmarquen en los procedimientos democráticos, que respeto a las instituciones y con un esquema de apertura de diálogo” que, dijo, “hoy no existe”. No obstante, subrayó que “hay que ser muy prudentes y muy cuidadosos. Hay ser muy cautos en las declaraciones”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias