La directora gerente del Fondo Monetario Internacional fue la única candidata aprobada por el organismo durante el proceso de admisión de postulantes para un nuevo período. La elección será en julio próximo y se descuenta que la francesa Christine Lagarde continuará por cinco años más.

Nombrada al frente del FMI en julio de 2011 para cinco años, la exministra francesa de Economía presentó oficialmente su candidatura el 22 de enero y fue respaldada por diversos sectores en Europa, Estados Unidos y América Latina. Ese año había enfrentado al otro candidato, el jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens.

El FMI abrió el proceso de postulaciones el 22 de enero y lo cerró la noche del miércoles. “Una candidata, la actual directora general Christine Lagarde, ha sido admitida”, indicó en un comunicado el consejo de administración del FMI, que representa sus 188 estados miembro.

El consejo escuchará ahora a Lagarde y espera tomar su decisión “lo más rápido posible”, precisó en la nota. Su decisión final, que no debería presentar ninguna sorpresa, debe ocurrir hasta inicios de marzo.

Fuente Página 12 Últimas Noticias