En medio de los cuestionamientos desatados tras el aumento del mínimo no imponible, que hará que más trabajadores deban pagar el impuesto, el presidente, Mauricio Macri, admitió que “el tema de las escalas no funciona bien” pero condicionó su modificación a “un largo debate”, una vez que se acuerde “un ajuste automático” para evitar “la distorsión tan grande que tenemos hoy”.

“Sé que para algunos les parece poco, pero es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible. Es un salto enorme. Y el año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas, que es la otra cosa que no funciona bien”, afirmó Macri y afirmó que los distintos bloques en Diputados “están trabajando” en el tema con “proyectos alternativos” al del PRO.

En declaraciones a radio Cadena 3, el mandatario evitó dar detalles de cuál es la idea en el Gobierno sobre el tema de las escalas, dijo que hay que encontrar un punto “razonable”. “Hay que hacer escalones para que sea lo más justo posible, para que no pase que un peso más te dispare excesivamente hacia arriba”, dijo.

“Después de que fijemos cuál es el sistema que funciona, y que tenga un ajuste automático para que no se vuelva a producir una distorsión tan grande como la que tenemos hoy, analizaremos las escalas”, precisó.

Fuente Página 12 Últimas Noticias