"Las declaraciones de Pichetto fueron totalmente irresponsables"

Espacio de publicidad

Martín Arias Duval, exdirector nacional de Migraciones durante el gobierno de Cristina Kirchner, sostuvo estar “sorprendido” por las declaraciones xenófobas del presidente del bloque FpV-PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, al recordar que durante el kirchnerismo se “logró la sanción de la Ley 25871, la que rige la política migratoria” y Pichetto “acompañó con su voto un proyecto político que ha sostenido como valuarte la construcción de la Patria Grande”. “Se trata de declaraciones totalmente irresponsables y faltas de información”, sentenció.

Arias Duval, en diálogo con radio Vorterix, consideró que durante su gestión se ha “avanzado mucho” en materia migratoria y detalló que se hicieron “convenios de intercambio de información con diferentes países”, y citó el caso de Colombia, que aportó información de antecedentes de inteligencia de ciudadanos colombianos en Argentina, “que está disponible online”.

Además, recordó que “se ha generado una Dirección de Información Migratoria que trabaja las 24 horas los 365 días del año para concentrar todos los requerimientos judiciales y las alertas de los organismos de inteligencia”.

El exdirector nacional de Migraciones llamó a “separar la paja del trigo y no estigmatizar a determinada población” y aseguró que “lo que habría que tratar de corregir son determinadas políticas de seguridad y no la política migratoria”.

En ese sentido, apuntó a la falta de personal en Gendarmería y Prefectura en la zona de frontera “para evitar el paso irregular de personas que no se someten a ningún tipo de control”. “El problema no son los que ingresan regularmente al país, porque se verifican antecedentes penales y hasta la propia base de Interpol, sino la inmigración irregular”, explicó.

Fuente: Página 12

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*