El diputado del PRO Pablo Tonelli sostuvo que “por ahora no está previsto” convocar a sesiones extraordinarias en la Cámara baja y adelantó que ese cuerpo comenzará a funcionar tras la apertura de sesiones del 1 de marzo, que dejará inaugurada el presidente Mauricio Macri con “un discurso breve” en el que adelantará un paquete de proyectos de ley, entre los que estarán, “impuesto a las ganancias, las leyes cerrojo, acuerdo con los holdouts, iniciativas en materia de seguridad”.

Tonelli aclaró que, por el momento, las extraordinarias sólo se desarrollarán en el Senado, con el objetivo de tratar los cuestionados pliegos de los candidatos para la Corte Suprema Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quienes el presidente Mauricio Macri buscó designar “en comisión” y generó una ola de críticas y presentaciones por inconstitucionalidad.

Tonelli afirmó que la sesiones en Diputados comenzarán el 1 de marzo, cuando el presidente Macri inaugure por primera vez la Asamblea Legislativa con una exposición que, dijo, “no va a durar 4 o 5 horas”.

Allí, resaltó, el mandatario ofrecerá un “discurso breve” al “estilo de Mauricio” en el que habrá “anuncios de lo que van a ser los proyectos de ley que vamos a empezar a tratar a partir del 1 de marzo” y que, dijo, serán de “índole general respecto del rumbo del gobierno y la administración”.

En este sentido, adelantó que el temario incluirá proyectos por “impuesto a las ganancias, las leyes cerrojo, acuerdo con los holdouts, iniciativas en materia de seguridad”, entre otros.

Fuente Página 12 Últimas Noticias