“En carácter de vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y junto a otras autoridades como gobernadores y legisladores, tuve el agrado de asistir a la cena de recepción del presidente Barack Obama, en el flamante Centro Cultural Néstor Kirchner”, señaló Gioja, a través de su cuenta de Facebook, y agregó: “Me siento apenado porque las autoridades máximas del Frente para la Victoria no fueron invitadas”.

De esta manera, el exgobernador de San Juan subrayó la ausencia del titular del FpV en Diputados, Héctor Recalde, durante la cena ofrecida al presidente estadounidense. Sin embargo, el presidente Mauricio Macri desconoció esta mañana tal ausencia y declaró: “Es muy importante que el PJ haya ido acompañando (algunas iniciativas de gobierno), por eso, estuvieron en el saludo inicial (a Obama), y por pedido también de la embajada, los presidentes de bloques (Miguel Ángel) Pichetto, (José Luis) Gioja (sic), (Sergio) Massa, (Margarita) Stolbizer”.

Por su parte, el diputado del FpV Guillermo Carmona, quien fue invitado y decidió no asistir a la cena, utilizó también las redes sociales para condenar que la Casa Rosada no haya cursado invitaciones oficiales a las autoridades kirchneristas.

“Todo representante de un Estado extranjero con el que Argentina mantiene relación diplomática merece ser recibido por los representantes de los poderes públicos de nuestro país con la más alta consideración y cortesía”, expresó.

Fuente Página 12 Últimas Noticias